Inicio»Policía»Realiza simulacro Diconsa

Realiza simulacro Diconsa

0
Compartidos
Google+

De manera perfecta, empleados realizaron un simulacro contra incendio en la bodega Diconsa, ubicada sobre la autopista Campeche-Champotón, a la altura del poblado de Lerma.

Las acciones se efectuaron en punto de las diez de la mañana, cuando al lugar se movilizaron elementos de bomberos y agentes de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).

Ahí, en las instalaciones de almacenaje de alimentos, los 85 empleados de la empresa, organizados en brigadas de rescate, primeros auxilios y combate de siniestros, cumplieron con el desalojo del inmueble a la zona segura señalada por las autoridades de Protección Civil.

“En este ejercicio, que completó en tiempo y forma el personal de esta dependencia del Gobierno Federal, una persona hizo el papel de lesionado por quemaduras por hacer contacto con fuego en el área posterior del almacén”, informó Justo Ancona Inurreta, comandante de los bomberos.

Los también llamados “vulcanos” habrían usado mil litros de agua para controlar y apagar el fuego, de haber sido cierta la emergencia.

A su vez Carlos Eduardo Sanguino Carril, subgerente de la unidad operativa de Diconsa, recordó que en estas instalaciones toman con seriedad estar preparados para controlar cualquier contingencia que se presente, puesto que hace unos 20 años en dos ocasiones este almacén sufrió siniestros de esta naturaleza.

“Logramos generar conciencia entre los trabajadores con base en capacitaciones que recibimos de Protección Civil, y en este simulacro quisimos ser evaluados por los responsables a nivel oficial, para que nos hagan observaciones de las cosas que tengamos que cambiar”, indicó Sanguino.

Noticia anterior

Fortalecen seguridad

Siguiente noticia

Jas Devael promociona nuevo disco