Inicio»Policía»Cae robaniños

Cae robaniños

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Elementos policiacos detuvieron a un sujeto relacionado con el robo de A.A.C., de año y medio de edad, quien fue sustraído de su domicilio ubicado en la calle 55 de la colonia Obrera, la tarde de ayer.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, los padres del menor fueron convocados por la Vicefiscalía Regional para que ampliaran su declaración en torno a la desaparición del infante.

Pocos después de las 20:00 horas se informó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con el apoyo de las policías Estatal, Municipal y Federal, lograron la detención del sujeto con el niño en su poder.

Posiblemente por instrucciones del Ministerio Público del fuero común, los padres suspendieron todo contacto con los reporteros. Aunque inicialmente se habían mostrado abiertos a proporcionar datos sobre el caso, en el momento en que les regresaron al infante ya no quisieron contestar las llamadas a sus teléfonos móviles.

LA SUSTRACCIÓN

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, las autoridades policiacas activaron el Código Rojo para la localización del sujeto, quien aprovechó que A.A.C. se encontraba solo dentro de la humilde vivienda de la calle 55 número 343, entre 80 y 82 de la colonia Obrera, para sustraerlo y huir con rumbo desconocido.

G.C.M., madre del pequeño, dijo a los medios de comunicación que dejó solo unos minutos a su hijo en la cama mientras lavaba trastes y al regresar ya no estaba.

“Mi hijo no camina, no me juego con nadie como para que me hicieran una broma, nadie de mi familia lo tiene, se lo robaron”, declaró la desesperada madre.

El padre, A.A.R., llamó a la policía cuando su esposa le reportó la desaparición del niño.

La denuncia movilizó a los cuerpos de seguridad pública en la Isla, quienes solicitaron el apoyo de vecinos para que ofrecieran datos e imágenes de las cámaras de seguridad.

De esta manera, a través de un video se pudo ubicar a un sujeto que rondaba el lugar y atisbó hacia el interior de la vivienda. Luego, tras percatarse que no había nadie en la casa ingresó y se apoderó del pequeño para retirarse como si nada sobre la misma calle 55.

Familiares de la pareja incluso montaron vigilancia en el Puente “El Zacatal”, con la esperanza de recuperar el niño, revisando los vehículos que entraban y salían de la ciudad.

NO HAY  INFORME OFICIAL

Hasta el cierre de la edición la Vicefiscalía Regional no había precisado cuándo, dónde y cómo fue ubicado el robaniños, lo que sí fue confirmado es que el bebé fue devuelto a sus padres.

Una fuente precisó que hoy la Vicefiscalía Regional dará a conocer los pormenores de los hechos y que sería el propio fiscal general quien se encargaría de informar el esclarecimiento del caso.

Noticia anterior

Analiza Congreso temas sobre Protección Civil

Siguiente noticia

Más oportunidades para campechanos