Inicio»Policía»Denunciarán ante Fgecam a autores de falsas alertas

Denunciarán ante Fgecam a autores de falsas alertas

0
Compartidos
Google+

Al menos hay tres personas plenamente identificadas por hacer llamadas falsas y otras por informar falsas alarmas de explosivos, quienes serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), señaló el secretario ejecutivo del  Consejo Estatal de Seguridad, Manuel Lanz Novelo.

Confirmó que en este segundo semestre, al menos 16 estados de la República empezarán a usar el 911 para llamadas de emergencias.

“Esto nos va a dar ventaja en cuanto a capacidad de respuesta, pero también para detectar casos falsos, pues entrará directamente la Policía Nacional”.

Añadió que aún no hay una notificación si Campeche está entre los 16 estados en aplicar el 911.

“Esperamos que sí, porque fuimos uno de los estados que pedimos que aquí se empezara con este servicio”.

Lanz Novelo dijo que en los próximos días se presentarán las denuncias formales en contra de las personas que han sido detectadas por generar llamadas de emergencia falsas.

“Esto para que la Fgecam haga lo procedente, porque no es posible que sigan usando los números de emergencia para hacer bromas o pasar el tiempo. De mil 500 llamadas que recibimos al menos mil son falsas”.

El funcionario aprovechó para exhortar a la ciudadanía que recuerden que la seguridad es responsabilidad de todos.

“El número de emergencia actual que es el 066, puede ser utilizado para las denuncias anónimas. Lo hemos dicho, los ciudadanos son los primeros que se dan cuenta cuando alguien está delinquiendo o cometiendo un delito, cuando detecten narcomenudeo, pueden hacer su denuncia anónima”.

“Que tengan la confianza de que nunca damos a conocer su nombre, pero es importante que el ciudadano participe. Mediante las denuncias podemos ir detectando esos lugares donde pueden haber situaciones anómalas, hacemos la investigación a través de inteligencia y podemos llegar a las personas que están delinquiendo”, dijo.

Noticia anterior

Se mata nonagenario; suman 64 en el año

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *