Inicio»Policía»No hay más involucrados en homicidio de JCG: Fiscalía

No hay más involucrados en homicidio de JCG: Fiscalía

0
Compartidos
Google+

“No hay más involucrados en el homicidio del líder sindical Juan Carlos González”, señaló el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al afirmar que la defensa de uno de los cinco detenidos logró acreditar la minoría de edad del mismo al momento en que ocurrieron los hechos (enero de este año) de los que se le acusan.

“No tenemos identificadas a más personas, ya las investigaciones las podemos dar por concluidas en esta fase inicial”, aseguró Herrera Campos, quien no descartó un posible acuerdo con la defensa de los imputados para llegar al procedimiento abreviado, cuando el proceso judicial llegue a la fase intermedia.

En el procedimiento abreviado, los imputados podrían declararse culpables ante el juez de Control, obteniendo así la reducción de su pena a diferencia de llegar al juicio oral, en el que se podría solicitar la máxima al juzgador.

En cuanto a que otro de los presuntos involucrados en el homicidio del exlíder sindical sea tratado como menor de edad, el cual fue identificado como F.E.M.S. (a) “El Secre y/o El Fer y/o El Quique”, Herrera Campos indicó que ya está a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Fuentes no oficiales revelaron que este joven fue quien señaló a los demás implicados.

En los próximos días el juzgador especializado estará determinando la situación jurídica del joven, del que Herrera Campos espera obtener la vinculación a proceso, como en el caso del menor de edad H.A.N.N.

Entre tanto los otros tres, J.E.R.A., (a) “El Dante”; G.J.J.H., (a) “El Barny y/o “El Barnigón”; y R.H.B. (a) “El Chololo”, se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa tras su vinculación a proceso emitido el martes 7 de junio.

Noticia anterior

Entrega Sedatu 25 certificados de apoyo para mejorar vivienda rural

Siguiente noticia

Estándares internacionales