Inicio»Policía»Reportan 2 llamadas extorsivas

Reportan 2 llamadas extorsivas

0
Compartidos
Google+

Par de llamadas de extorsión fueron reportadas el martes pasado por vecinos del barrio de Santa Ana y de la colonia Esperanza, en una de ellas los sujetos se identificaron como personal del Gobierno del Estado. Ninguno de los que hablaron con los estafadores depositó dinero.

Los números que fueron reportados al personal del C-4 y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) son: 7841 31 09 56 y 894 17 6 66 85, en el último pedían 36 mil pesos.

El primer caso ocurrió cerca de las 11:54 horas del martes 14 de junio. A.D.V., de 32 años se encontraba al interior de su predio, ubicado en el barrio de Santa Ana, cuando recibió la llamada del número 7841 31 09 56.

Una persona del sexo masculino se identificó como ingeniero Rivero y le informó que tenía un documento con sus datos. A.D.V. hizo caso omiso y no reveló ninguna identidad.

Fue entonces que el de la llamada se identificó como integrante del grupo criminal de Los Zetas y lo amenazó con secuestrar a su familia si no depositaba dinero. El afectado colgó de inmediato y dio aviso a las autoridades.

Más tarde, a las 15:14 horas del mismo martes, R. del C. Z. B., de 53 años, recibió la llamada de una persona que se identificó como Rubén Zavala (El Sierra 14), el cual afirmó que labora con el mandatario estatal campechano.

Esta persona le estaba pidiendo la cantidad de 36 mil pesos para mantenerla a salvo.

La mujer colgó y buscó la ayuda del personal del número de emergencias del C-4.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron hasta la vivienda para exhortarla a no contestar más las llamadas de ese número y de acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.

Por otra parte, las autoridades exhortaron a la comunidad a denunciar estos hechos.

Noticia anterior

Demandan construir puentes en campus

Siguiente noticia

Automovilistas no acatan la ley