Inicio»Policía»Simulan incendio

Simulan incendio

0
Compartidos
Google+

Un “lesionado”, entre 109 personas evacuadas, estudiantes, personal  docente,  administrativo y visitantes, fue el resultado del simulacro de incendio realizado en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), quienes tuvieron un tiempo de respuesta de ocho minutos, sin mayor percance.

Como estaba programado, en punto de las 11:30 horas de ayer se escuchó la alarma en ese plantel para anunciar momento de peligro en las instalaciones, lo que activó el operativo de evacuación de estudiantes, personal  docente, administrativo y visitantes de la institución educativa. La organización estuvo a cargo de personal especializado de la Seproci, así como personal del colegio.

El comandante de bomberos de la Seproci, Justo Ancona Inurreta, manifestó que el simulacro se llevó a cabo en los tres niveles del centro escolar, provocado por supuesto cortocircuito en el primer nivel del área administrativa, lo que provocó la llegada de los “tragahumo” y el desalojo de 109 personas, entre ellas una “lesionada”, personal docente y administrativo, así como dos visitantes.

En cuestión de minutos los “apagafuegos” sofocaron el siniestro.

En las acciones participaron bomberos, personal especializado, de rescate, tanto del plantel como de las autoridades de los tres niveles de Gobierno de Protección Civil. Se utilizaron cuatro unidades, entre carro de bomberos, ambulancia de la Cruz Roja y vehículos oficiales, con tiempo de rescate de ocho minutos, sin ningún otro percance.

Ancona Inurreta destacó que con ello se cumplimenta un ejercicio más de evacuación en una escuela, donde hay más movimiento de personal y con moderna edificación.

Lo anterior, en cumplimiento a las normas de seguridad, las cuales son impuestas en los centros educativos de la entidad, para tener mejor respuesta de emergencia.

Noticia anterior

Suspendido

Siguiente noticia

Baby shower a Erika R de la Gala