Inicio»Policía»Suman 13 decesos en el periodo vacacional

Suman 13 decesos en el periodo vacacional

0
Compartidos
Google+

Saldo rojo en las dos primeras semanas de Vacaciones de Verano 2016, al contabilizarse al menos 13 decesos, entre ellos dos suicidios, en toda la geografía estatal, un secuestro, 27 lesionados, seis robos violentos y un intento, además de dos asaltos carreteros, así como el linchamiento de un presunto ladrón en Carmen.

Reportes policiacos revelaron que de los 13 decesos, uno fue ejecutado a balazos en Carmen; dos más ultimados, uno en la ciudad capital tras ser golpeado en las inmediaciones del ADO y el otro fue encontrado maniatado en Champotón.

Otro caso fue el conductor de un torton que terminó prensado al ser embestido por un tráiler en la carretera federal Campeche-Mérida, el primero de agosto; uno más falleció en el nosocomio días después de ser atropellado con su motocicleta en Calkiní por un conductor que se fugó.

También el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) indaga si la muerte del sexagenario José Canul fue violenta, por atropellamiento o un accidente en la colonia Revolución de la ciudad capital; éste falleció en el IMSS.

El primer suicidio fue reportado el 25 de julio, José Luis Morales López, quien contaba con 23 años, fue encontrado ahorcado al interior de su predio del poblado de San Antonio Cárdenas, en Carmen.

El segundo caso ocurrió ese mismo día en Tenabo, donde una adolescente de 12 años se ahorcó en el interior de su vivienda.

Como muerte fortuita se tiene el de un docente de Calkiní que resbaló y se golpeó la cabeza a las puertas del plantel educativo donde laboraba, el 28 de julio, así como el de un albañil que resbaló del techo de la casa de su hijo, en el poblado de Lerma.

El 27 y 30 de julio, así como el primero de agosto, fueron encontrados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, el primero flotando en el mar a la altura del faro Xicalango, Carmen; el segundo fue hallado aún con vida en un terreno baldío de la avenida Periférica Norte, falleció instantes después de ser ingresado al nosocomio.

El tercero fue hallado sin vida en el interior de un centro de rehabilitación de la calle 37 por 62 de la colonia Fátima, Carmen. Los tres cuerpos fueron enviados a la fosa común.

De los 27 lesionados, dos fueron apuñalados, uno en Carmen y otro en la Leovigildo Gómez de la ciudad capital; a tres más los machetearon en diferentes colonias de la Isla de Tris; ahí mismo un taxista fue baleado en un intento de robo.

El resto de las personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por dos camionetas en Tinún, Tenabo.

En cuanto a los robos, tres fueron en Carmen a farmacias; uno más a una gasolinera de Hecelchakán y otro a la estación de servicios del Rey, de la avenida Pedro Sáinz de Baranda en la ciudad capital.

También en esta ciudad fueron reportados el atraco violento a la hija de un carnicero en el Fraccionamiento Mártires de Río Blanco, otro más a un predio del 18 de Marzo y un intento violento a un gerente de farmacia Yza en Santa Ana. El botín ha rebasado los 50 mil pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Aumenta el nivel de Río de San Pedro y San Pablo