Inicio»Policía»Hay cuatro asegurados por sucesos violentos en poblado de Xbacab

Hay cuatro asegurados por sucesos violentos en poblado de Xbacab

0
Compartidos
Google+

La Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto investiga los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en Xbacab, Champotón, donde presuntamente intentaron atropellar a policías municipales, quemaron tres vehículos oficiales y cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron rescatados, antes que fueran linchados por los pobladores.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que hay cuatro personas aseguradas, A.L.H.P. y F.H. P., ambos investigados por homicidio en grado de tentativa y el segundo también por resistencia a particulares; mientras que M.A.V.E y P.D.S.M. por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y daños en propiedad ajena.

En las próximas horas definirán la situación jurídica de los cuatro; uno de ellos se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, un agente de la Policía Municipal le disparó, supuestamente para evitar que siguiera intentando atropellarlo a él y su compañero.

 

EL DETONANTE

De acuerdo a la carpeta de investigación C.I-2-2016-579, iniciada ante la querella de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), el sábado en cuestión, cerca de las 13:40 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal notaron que transitaba en sentido contrario, a la entrada a Pixoyal,  sobre el kilómetro 56 de la carretera Xbacab-5 de Febrero, Champotón, una camioneta de redilas.

La unidad de tres toneladas transportaba madera. Los agentes municipales le indicaron al conductor F.H.P. que se detuviera. Éste, quien iba acompañado de dos personas más, no hizo caso y aceleró.

Inició una persecución. Los policías solicitaron apoyo, una patrulla se atravesó y F.H.P. se detuvo. Acto seguido él y sus acompañantes bajaron y se internaron en el monte.

Los policías aseguraron la camioneta y en eso supuestamente F.H.P. salió con una piedra con la que intentó agredir a los uniformados, sin embargo, uno de ellos logró someterlo.

De pronto llegó otro camión de redilas, rojo, que transportaba trozas de madera, el cual era conducido por A.L.H.P. –hermano del primero–  y quien iba acompañado de dos personas más.

Al ver las patrullas, descendieron de la unidad y se internaron en el monte. F.H.P. le gritó a su hermano que trajera su escopeta y le disparara a los agentes. A.L.H.P., supuestamente abordó una patrulla con la que trató de embestir a los uniformados en dos ocasiones.

Los policías tuvieron que meterse en el monte. Finalmente, uno de ellos al ver que A.L.H.P. seguía con sus intenciones de arrollarlos le disparó, pasando las balas por la portezuela delantera izquierda e hiriéndolo.

Noticia anterior

Asigna Cobacam 86 plazas de dirección y supervisión

Siguiente noticia

Necesario otro maestro para primaria de Kankí