Inicio»Policía»Movilización por supuestos ilegales

Movilización por supuestos ilegales

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El reporte de la presencia de indocumentados que pedían dinero en las inmediaciones del parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes constataron que eran hondureños y andaban de manera legal en el país.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, la central de radio de la corporación policiaca recibió una llamada  que alertaba sobre personas en el parque principal de la cabecera municipal, con aspecto de extranjeros, que pedían dinero.

De inmediato agentes policiacos se trasladaron al lugar y corroboraron lo informado, pero para no vulnerar las garantías individuales de los mencionados, dieron parte al personal del INM.

Al ser interrogadas por personas de migración, los centroamericanos dijeron ser originarios de Honduras y mostraron la documentación correspondiente que los acredita para andar en el país, siendo cuatro personas mayores de edad y cinco menores.

Por último, dijeron que andaban de visita por este lugar y su intensión no era robar, por eso pedían ayuda para estar en el municipio unos días y luego seguir su trayecto hacia el norte del país.

Noticia anterior

Detienen vehículo con reporte de robo

Siguiente noticia

Realizarán foro sobre el agua