Inicio»Policía»Asegurado por amenazar a 2 vecinos con un cuchillo

Asegurado por amenazar a 2 vecinos con un cuchillo

0
Compartidos
Google+

M.J.M., de 19 años, fue asegurado la noche del lunes por su presunta relación con los daños materiales a un vehículo aparcado en la colonia Esperanza, donde, minutos antes, habría amagado a dos vecinos con un arma blanca.

El joven quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común para ser investigado por el delito de daños en propiedad ajena; en las próximas horas le estarán definiendo su situación jurídica.

Fueron tres los reportes contra el asegurado; el primero ocurrió cerca de las 23:26 horas, cuando al número de emergencias del C-4 alertaron sobre la presencia de una persona del sexo masculino que vestía de short blanco y camisa roja.

El reportado, supuestamente estaba amenazando con un cuchillo a quien se encontrara en la calle Naranja, entre Nopal y Pitahaya, de la colonia Esperanza.

Cuando llegaron los policías de la Estatal Preventiva (PEP), ya no estaba el sospechoso.

A las 23:40 horas, J.L.G.C., de 46 años, reportó a la PEP que una persona del sexo masculino con la misma vestimenta y complexión había intentado abrir su Chrysler, New York, modelo 1994, con placas DHM-8615 del Estado y le dañó la cerradura.

Al descubrirlo le reclamó, ante esto el sospechoso amagó con herirlo con un arma blanca y finalmente se retiró, con rumbo desconocido. Finalmente, cerca de las 00:05 horas en la calle Manzana por Colosio, fue visualizado de nuevo.

M.J.M. habría sido desarmado por los oficiales, quienes lo sometieron y aseguraron. Lo llevaron ante J.L.G.C., quien lo señaló como quien dañó su automotor.

 

VINCULAN A PROCESO

Por el delito de robo a casa habitación fueron vinculados a proceso G.R.A.D. y M.A.V.K., los cuales habrían sido asegurados en flagrancia tras el atraco a un predio de Ciudad Concordia.

Ambos se encuentran bajo prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; el juez de Control emitió el plazo de un mes para la ampliación de la carpeta de investigación.

La querella en contra de los ahora imputados fue interpuesta por R.G.C.D., quien relató que el 18 de agosto, cerca de las 10:28 horas, se encontraba al interior de su domicilio.

De pronto escuchó ruidos en uno de los cuartos de la vivienda. Al investigar notó a los dos sujetos, los cuales salían por la ventana de la que forzaron el protector.

Supuestamente se llevaban una lap top HP y una cosmetiquera con varios artículos de belleza, mismos que guardaron en una mochila negra con verde.

La fémina los siguió sin que éstos se percataran. Salieron del andador y llegaron a la calle José Castellot, caminando muy tranquilamente. A la altura del cruce con la Héctor Pérez Martínez, la afectada notó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

La mujer les hizo señas a los uniformados de negro e indicó a los imputados, quienes habrían intentado darse a la fuga, pero fueron perseguidos y retenidos. La afectada los identificó como las personas que minutos antes ingresaron a su predio a robar.

Noticia anterior

Lo hieren con cuchillo y le quitan 200 pesos

Siguiente noticia

Continúa entrega de tarjetas del Inapam