Inicio»Policía»Vinculan a proceso a campesino de Xbacab

Vinculan a proceso a campesino de Xbacab

0
Compartidos
Google+

A.L.H.P., poblador de Xbacab, Champotón, fue vinculado a proceso, la noche del miércoles 24 de agosto, al ser acusado de presuntamente intentar atropellar a un par de policías municipales con una patrulla el 6 de agosto, en la citada localidad.

Con él son tres las personas vinculadas a proceso tras los violentos hechos, dos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y daños en propiedad ajena, ambos ilícitos en pandilla. A.L.H.P fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y resistencia a particulares.

La juez de Control emitió la medida cautelar de prisión preventiva en tanto lo que dure el proceso en contra de A.L.H.P., quien estará al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Del mismo modo fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La vinculación a proceso fue emitida al concluir la duplicidad del término constitucional de 144 horas -miércoles 24- que solicitó la defensa durante la audiencia inicial llevada a cabo el 19 de agosto en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado (PJE).

A.L.H.P. fue detenido el lunes 15 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al momento que salía del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Estuvo internado a partir del sábado 6 del mismo mes, luego de que un agente de seguridad pública le disparó en tres ocasiones, cuando presuntamente lo intentó atropellar a él y a su compañero.

Al hoy imputado le reconstruyeron el hígado y parte del intestino delgado. La audiencia inicial se pospuso, cuando su defensa alegó que había recaído de sus lesiones al momento en que lo detenían.

Hay que hacer mención que su hermano, asegurado junto con él y acusado del mismo cargo de homicidio, fue puesto en libertad por la juez de Control, por falta de pruebas.

Noticia anterior

Se estrella avión donde viajaba J Balvin

Siguiente noticia

Los obligan a separarse luego de estar juntos por 62 años