Inicio»Policía»Sin presencia de PEP en Foro Ah Kim Pech

Sin presencia de PEP en Foro Ah Kim Pech

0
Compartidos
Google+

A tres años de que una joven fuera violada por un fiestero de la feria de San Román, el Foro Ah Kim Pech luce sin presencia policiaca —tan solo se pudo apreciar la Agencia del Ministerio Público Itinerante—, sin las torres de vigilancia de la Policía Estatal y sin que hasta el momento las autoridades hayan realizado un “censo” de quienes manejan los juegos mecánicos.

A diferencia de antaño, la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es solamente perimetral, es decir, en la avenida Pedro Sáinz de Baranda y María Lavalle Urbina, más no al interior.

Apenas hace dos años se podían apreciar las “torres” de vigilancia que empleaban los elementos de la PEP para tener una mayor vista del Foro, donde en esta ocasión fueron colocados 22 juegos mecánicos, además de que habían células de agentes policiacos realizando recorridos pie-tierra.

 

Cinco días de inaugurada

A cinco días de la inauguración formal de la Feria de San Román, hasta el momento ni la dirección de la PEP, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) —ésta última de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam)— han dado a conocer las medidas preventivas que podrían implementar.

Una de ellas era el famoso “censo” que realizaban de cada uno de los operadores y cuidadores de los juegos mecánicos y puestos, en su mayoría foráneos, con lo que incluso en años anteriores lograban detener a personas al identificar a aquellos que tenían mandamientos judiciales pendientes en otros estados de la República.

Hay que hacer mención que en septiembre del 2013, una joven fue atacada sexualmente por un fiestero el cual se encuentra compurgando su pena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Persiste grave rezago social

Siguiente noticia

Fomento al primer empleo