Inicio»Policía»Excarcelado espera revancha en nueva etapa del proceso

Excarcelado espera revancha en nueva etapa del proceso

0
Compartidos
Google+

Al considerar que estuvo injustamente encarcelado cinco años, acusado de fraude por Pablo Chim Euán, expresidente de la Junta Municipal de Nunkiní, en la época que ocupó la presidencia del municipio de Calkiní, Marta Patricia Chab García, Luciano Chi Ehuán espera que se presente una revancha en la nueva etapa del juicio.

Chi Ehuán indicó que lo anterior sucedió cuando fungía como gestor de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Mi trabajo era aterrizar recursos para materiales de construcción que beneficiarían a unas 50 familias, pero en esa etapa Pablo Chim empezó a repartir estos materiales a habitantes de otras comunidades, como Bécal y Dzitbalché, lo que ocasionó que afectara a quienes debían ser los beneficiados”, narró.

Además, dijo que Chim Euán lo acusó de quedarse con parte de unos 232 mil pesos, dinero de habitantes de Nunkiní que eran para adquirir productos para siembras y fertilizantes.

“En primer lugar, ese dinero lo tenía él en una cuenta personal bancaria y esto lo demuestran los cheques que presenté ante Carlos Enrique Avilés Tun, juez cuarto de lo Penal, quien no tomó en cuenta esta prueba a mi favor”, comentó Luciano.

Ahora el temor de Chi Ehuán es que el juicio seguirá supuestamente para desahogar otras pruebas y teme que a pesar de haber salido de prisión hayan otras represalias en su contra.

“Lamentablemente como este caso se politizó, hubo influencias en mi contra y ahora en esta nueva etapa del juicio espero que se presente una revancha. Fue injusto que me encarcelaran sobre todo cuando hay pruebas a mi favor, pudiera ser por no contar con dinero para tener un abogado que me defendiera”, indicó.

Noticia anterior

El hubiera sí existe

Siguiente noticia

Reeligen a presidente de la “Ruta Chenes”