Inicio»Policía»Timadores logran cuantioso botín

Timadores logran cuantioso botín

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Una cantidad incuantificable en diversos artículos, desde joyas, maquinaria e insumos agrícolas y electrodomésticos, obtuvieron como botín cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), que simularon cuantiosos pagos en negocios  de Oxcutzcab.

Los administradores se dieron cuenta de la estafa tras “comprobar” que les hicieron los depósitos en efectivo, liberaron los pedidos, sólo para enterarse horas después, que los depósitos no fueron hechos.

El atraco fue el viernes de la semana pasada, pero ayer se dio a conocer que los presuntos delincuentes acudieron a diversos negocios de esta localidad para operar la compra de diversos artículos, como joyas de oro e insumos y máquinaria agrícola.

En todos los casos la mecánica fue la misma, entraban a los negocios y con toda tranquilidad preguntaban por los objetos de su interés, y tras concertar la operación convenían el modo de pago, que en todos los casos era mediante depósito, con el compromiso de pagar primero y llevarse después la mercancía.

Así lo hicieron en Joyería Chitos, Comercial Rimar, Distribuidora Sutil y Agropecuaria El Huerto, entre otros.

El atraco salió a relucir cuando los presuntos timadores se habían retirado de la zona y los administradores, pese a recibir los vouchers que acreditaban los depósitos a su favor, fueron enterados en el banco de que la operación había sido cancelada.

Noticia anterior

Labriegos siembran xpelón para celebrar el Día de Muertos

Siguiente noticia

Autobús choca contra camión