Inicio»Policía»Descarrilan 4 vagones del tren

Descarrilan 4 vagones del tren

0
Compartidos
Google+

Cuatro vagones del tren de la empresa Ferrocarriles Istmo de Tehuantepec, que pasa por la avenida Luis Donaldo Colosio, se descarrilaron ayer y a punto estuvieron de volcarse al hundirse las ruedas, entre las colonia San José y San Antonio.

El accidente se debió al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias recientes y descargas de aguas jabonosas que vecinos tiran por ese sector de la ciudad.

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando la locomotora número 3905 remolcaba unos 10 vagones y 20 carrotanques de combustóleo, proveniente de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de Lerma, con destino a la ciudad de Mérida.

Al pasar entre las intersecciones de las calles Abasolo y Victoria, cerca de la colonia Vicente Guerrero, el operador detuvo la marcha al ver que las ruedas de uno de los carrotanques se hundió, lo que ocasiono que se levantaran otros tres.

Por la emergencia, al lugar se movilizaron personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y elementos del Cuerpo de Bomberos.

Según personal de la empresa ferroviaria, tardarían hasta cinco horas en volver a encarrilar los carrotanques para llevar el combustóleo a Yucatán.

No es la primera vez en lo que va del año que el tren se detiene por las vías que se dañan a causa del hundimiento del suelo, aunque hasta ahora no han provocado accidentes de graves consecuencias, pero sí afectaciones al tránsito vehicular de la ciudad.

Noticia anterior

Concluye curso de capacitación en IC

Siguiente noticia

Acuchillan a presunto asaltante