Inicio»Policía»Sentencian a 13 años a violador

Sentencian a 13 años a violador

0
Compartidos
Google+

A 13 años y ocho meses de prisión fue sentenciado Eduardo García Dzul, quien fue encontrado culpable por un juez de lo Penal por el delito de violación equiparada en agravio de una mujer que padece de sus facultades mentales.

El ahora sentenciado también deberá pagar una multa de 27 mil 621 pesos y 31 mil 370 más como concepto de daño moral; Eduardo se encuentra cumpliendo su pena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El domingo 10 de febrero de 2013, cerca de las 13:45 horas, García Dzul engañó a la joven, llevándola a su domicilio y con uso de la fuerza la atacó sexualmente.

Tras la agresión, la víctima salió de la casa y se acercó a una señora a quien le narró lo ocurrido. Esta persona fue quien reportó el hecho al número de emergencias.

En cuestión de minutos llegaron los policías de la Estatal Preventiva (PEP), los cuales lograron asegurar al inculpado cuando se dirigía a un local comercial cercano a su domicilio.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, el cual llevó a cabo las diligencias ministeriales. La autoridad consignó el expediente con el aprehendido.

El juzgador que conoce la causa penal emitió el auto formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria.

Noticia anterior

Volcadura de camioneta deja saldo de un herido

Siguiente noticia

Desecha TECC impugnación