Inicio»Policía»Sentencian a 10 y 20 años de prisión a tres de “Los Zetas”

Sentencian a 10 y 20 años de prisión a tres de “Los Zetas”

0
Compartidos
Google+

A 10 y 20 años de prisión fueron sentenciados por delincuencia organizada, Kevin Ríos Palacio o Palacios, (a) “El Kevin” y/o “El Donovan”; Carmen Alcudia Osorio (a) “El Cocho” y/o “El Mito”, y Pablo Alcudia Juárez, (a) “El Alcudia”, integrantes de una célula de 19 miembros de “Los Zetas”, desmantelada en abril del 2011 en Ciudad del Carmen.

A este grupo delictivo, encabezado por A.H.R., de 24 años, (a) “El Gordo”, “El Diego” y/o “El Tata”, quien habría llegado a suplir a S.U.M., (a) “La Mama”, es relacionado con la decapitación de Pablo Reyes Rodríguez e Ignacio Mendoza Vázquez, cuyos cuerpos fueron encontrados con narcomensajes el 8 de abril del 2011, a orillas de Playa Norte, de la Isla del Carmen.

De acuerdo a información de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Kevin fue sentenciado por el juez primero de Distrito a 10 años de prisión y 250 días de multa, equivalentes a 14 mil 175 pesos, por el delito de delincuencia organizada.

Carmen Alcudia Osorio, (a) “El Cocho” y/o “El Mito”, y Pablo Alcudia Juárez, (a) “El Alcudia”, fueron sentenciados a 20 años de prisión y la sanción pecuniaria de 19 mil 845 pesos, por cada uno, al ser hallados culpables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de delitos contra la salud.

Fue a través de una serie de operativos y cateos, tras las investigaciones de las decapitaciones, que personal de los tres órdenes de Gobierno lograron la detención de las 19 personas, entre ellos los sentenciados, así como de armas largas, cortas, dinero, uniformes apócrifos, casas de seguridad, celulares y droga.

Los detenidos fueron trasladados a esta ciudad bajo fuerte operativo en el que participó el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal Preventiva y la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo el caso. Los llevó a diferentes cárceles del país, en los que les dictaron el auto de formal prisión. Los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número Cinco “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.

Noticia anterior

Campeche, modelo de desarrollo sustentable

Siguiente noticia

Vecinos capturan e intentan linchar a joven delincuente