Inicio»Policía»Duro golpe contra la depredación de pulpo

Duro golpe contra la depredación de pulpo

0
Compartidos
Google+

Otro duro golpe contra la depredación de especies marinas a través de un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales que mantiene el Comité Estatal Interinstitucional. Lograron el aseguramiento de 23 piezas de pulpo de talla inferior a la autorizada y equipo prohibido de pesca.

Las acciones se efectuaron en el kilómetro uno de la carretera libre a Champotón, manifestó el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Fermín Martínez Quijano.

Como parte de las actividades de inspección y vigilancia, integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal, lograron decomisar el producto capturado de manera ilícita.

El funcionario expuso que el operativo se realizó con las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), Fiscalía General del Estado (Fgecam), Secretaría de Marina, entre otras dependencias.

En este evento se retuvieron dos vehículos con buzos a bordo, se decomisaron 30 artículos entre fisgas, arpones y equipos de buceo.

Martínez Quijano advirtió que los operativos continuarán de manera constante, “la finalidad es erradicar la actividad ilegal, de acuerdo a la demanda de los mismos pescadores quienes trabajan de manera organizada.

“Además, la depredación de las especies marinas no solo daña el entorno ecológico de nuestros litorales, sino también la economía de varios sectores productivos de la entidad”.

Noticia anterior

Sacan a Los Chacarrones de la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Recuperadas 600 hectáreas de manglares