Inicio»Policía»Agentes de EU dictan curso a uniformados

Agentes de EU dictan curso a uniformados

0
Compartidos
Google+

Cuarenta elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), se encuentran recibiendo el curso “Técnicas Básicas del Policía”, como parte del convenio Iniciativa Mérida firmado con el Gobierno de Estados Unidos.

Este beneficio se logró a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), apoyando los esfuerzos del Gobierno de la República y del Estado de Campeche.

Como parte de su actualización sobre técnicas policiales y su correcta aplicación apegada a los Derechos Humanos, los agentes son capacitados por instructores norteamericanos a través de la Embajada de Estados Unidos.

El titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, acompañado de autoridades de la institución, dio la bienvenida a los ponentes y participantes al seminario, exhortándolos a poner énfasis en el aprendizaje que conllevará ser mejores policías.

Los módulos estarán a cargo de Orlando Cabrera, policía retirado, y Raúl Fernández, policía en activo de Nueva York, y durarán tres semanas.

Entre las técnicas a exponer están la intervención a edificios, uso de la fuerza, formas de detención y traslado del inculpado, manejo de vehículos, marco jurídico, marco legal y derechos humanos.

Una vez concluida la instrucción, los ahora cursillistas pasarán a transmitir los conocimientos adquiridos al resto sus compañeros con talleres de réplica.

Noticia anterior

Descienden de auto y le abren cabeza a ‘tubazos’

Siguiente noticia

Varadas nueve patrullas por falta de combustible