Inicio»Policía»Contará Servicios Periciales con sede

Contará Servicios Periciales con sede

0
Compartidos
Google+

Con inversión de casi 13 millones de pesos inició la construcción del edificio sede del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el cual contará con las especificaciones de los estándares nacionales e internacionales y con ello buscar obtener la certificación y acreditación de sus laboratorios.

En comunicado, la dependencia detalló el inicio de la obra que se realiza en dos mil 325 metros cuadrados, en terreno colindante a la Fgecam, situado en la avenida José López Portillo, colonia Sascalum.

La inversión es de 12 millones 738 mil 76 pesos. El edificio constará de dos niveles; dispondrá de áreas específicas de laboratorio, IBIS,  balística, criminalística, bodega de evidencia, dictaminación, baños, dormitorios, lockers, bodega de evaluación, tránsito terrestre, valuación, fosas vehiculares,  Afis, Avis, grafoscopía, procesamiento de evidencias, contabilidad, bodega, audiovisual y área de directores.

Por otro lado, agentes del Ministerio Público del fuero común, de la segunda y tercera Zona de Procuración de Justicia con sede en Escárcega y El Carmen, participaron en el curso “Sobre la Nueva Metodología para el Registro y la Clasificación de los Delitos para Fines Estadísticos”.

La finalidad del curso es homologar los registros estadísticos entre las entidades federativas y con base en la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos del Fuero Común.

El curso fue impartido por la subdirectora del Área de Estadística, Ofelia A. Pech Tuz,  y la agente del Ministerio Público, Areli Ku Mas, en la “Sala de Procuradores” de la Fgecam.

Noticia anterior

Violenta autonomía del Smapac el edil

Siguiente noticia

Con fracturas acaba atropellado en el CH