Inicio»Policía»Se quejan de abuso de ‘pepos’ tras detención

Se quejan de abuso de ‘pepos’ tras detención

0
Compartidos
Google+

Conductor presuntamente ebrio se quejó por la detención arbitraria que fue objeto por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Fraccionamiento Los Sauces.

Este incidente sucedió a las 11:00 horas de ayer, cuando un joven transitaba a bordo de una camioneta Ford Lobo azul, en dirección del Fraccionamiento Las Flores hacia el barrio de Santa Ana.

Luego de pasar la glorieta del monumento a la Enfermera, a la altura del Fraccionamiento Los Sauces, oficiales de la patrulla número 210  se hicieron cargo de pedirle al conductor de la Lobo que se detenga.

Los policías al notar que estaba presuntamente alcoholizado, a pesar que el guiador no se resistió al arresto, los elementos preventivos le abrieron la puerta para bajarlo a la fuerza hasta acabar por tirarlo a la vía pública boca abajo.

Esta situación indignó a varias personas, que criticaron a los uniformados, al calificar como abuso de autoridad el sometimiento para detener a una persona cuando está no tenía ni forma para defenderse.

Luego de esposar al detenido, lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), donde estaría arrestado por 24 horas como marca la ley.

Además se supo, que los policías le habrían negado al asegurado el derecho de pedir a un familiar que fuera a buscar la camioneta, para evitar que la trasladasen al corralón.

Se desconoce, si la persona que fue detenida, interpondrá denuncia y quejas contra los agentes de la PEP que lo detuvieron de una manera abusiva.

Noticia anterior

Municipios solventarían observaciones de la ASE

Siguiente noticia

Prioridad atender la educación indígena