Inicio»Policía»Continúa la búsqueda de senecto en Iturbide

Continúa la búsqueda de senecto en Iturbide

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Efectivos del Ejército Mexicano se unieron a la búsqueda del señor Juan Torres Ku, de 80 años, quien hasta las 2 de la tarde de ayer llevaba 58 horas extraviado, y no se sabía de su paradero, pese a la intensa búsqueda de familiares, amigos, voluntarios, autoridades comunitarios y elementos de Protección Civil.

Ayer a las 9 horas arribó al pueblo una patrulla del Ejército con elementos a bordo, quienes peinaron nuevamente la parcela del desaparecido, ubicada a 200 metros del pueblo de Iturbide y a unos 350 metros de su vivienda, al norte de la comunidad.

En tanto, brigadistas voluntarios, familiares y elementos de Protección Civil buscaron en inmediaciones del camino que lleva a los campos menonitas de Nuevo Progreso.

Tal como oportunamente informamos ayer, Torres Ku salió de su vivienda a las tres de la mañana del jueves rumbo a su parcela, tal como solía hacerlo siempre, y al decir de sus familiares, el octogenario andaba preocupado pues había detectado el robo de sus mazorcas en su parcela, y decía que alguien estaba cosechando su maíz, y quería ver quiénes le estaban robando el fruto de su trabajo.

Al momento de ir a su parcela, fue acompañado por sus dos perros quienes regresaron al pueblo y a su vivienda antes de las 8 de la mañana del mismo jueves, pero el campesino no, lo que preocupó a sus familiares.

La búsqueda inició ese día y hasta ayer sábado a las 2 de la tarde no se había dado con su paradero, la desesperación de su esposa Sofía Beh Briceño e hijos cada vez es mayor, quienes claman más apoyo logístico por parte de las autoridades.

Piden la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para que a la búsqueda se unan más elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y de grupos de rescate con perros adiestrados.

En la comunidad hay rumores, hay quienes señalan que don Juan logró descubrir a quién o quiénes le robaban su maíz y pudieron haberlo golpeado y llevado a terrenos más lejos rumbo a los campos menonitas de Nuevo Progreso, pues lo extraño es que sus perros regresaron a su casa.

A las 2 de la tarde arribó un helicóptero del Gobierno del Estado para apoyar las tareas de búsqueda, y un familiar del desaparecido subió para sobrevolar los mecanizados y caminos saca cosechas, y el resultado fue negativo.

Sin novedad en Iturbide a las 17:30 hrs se suspendió la búsqueda del octogenario desaparecido, mañana a las 6 am se reanudará.

Noticia anterior

Causa cortocircuito incendio en camioneta estacionada en la 26

Siguiente noticia

El Grillo arrebata triciclo a humilde vendedora de pozol