Inicio»Policía»Asegura comandante no haber cometido abusos

Asegura comandante no haber cometido abusos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En entrevista el comandante de la Policía Municipal de Tenabo, Francisco Huchín Canul, refirió ante los hechos ocurridos el 20 de noviembre pasado, en el que se detuvo a un militar de nombre Julio Javier C. C., originario del municipio de Tenabo por policías municipales bajo presunto abuso de autoridad, que en ningún momento se cometió falta alguna, al contario “el militar cometió la falta al entorpecer la labor policiaca”.

“Ante esto se realizó la detención, facultada en la Policía del Bando y buen Gobierno, al violar el artículo 93 fracción III, cuando le faltó el respeto a la autoridad; razón por la que los elementos intervinieron”, arremetió.

Al asegurarle que el militar no presentaba alcohol en la sangre dijo, “efectivamente, el militar estaba sin alcohol, lo señala su certificado médico; al estar en pleno juicio debió de guardar compostura, y no por tener la investidura militar querer sobajar a los elementos a cargo, ellos solo cumplieron con su función”.

Huchín Canul resaltó que el militar, “puede denunciar donde él quiera, y será debidamente contestado, pues como instancia se le resolverá de acuerdo a la ley y por escrito; se le notificó a su batallón, pero dijeron que no podían venir porque el elemento estaba de vacaciones y no estaba ‘tomado’.

El comandante resaltó que todo se encuentra asentado en las actas, tal y como sucedió, recordó que la detención fue en el Centro Histórico de Tenabo, a las 20:00 horas por los elementos a bordo de la unidad P-264, a la altura de la calle 10 por 19.

Donde Julio Javier C. C de 26 años de edad, con domicilio en la calle cinco del barrio Jacinto Canek, fue certificado por Basilio Bautista Cruz sin intoxicación alcohólica, pero fue ingresado a un separo para responder por la falta cometida.

Noticia anterior

Demandan por fraude ante Fiscalía a par de abogados

Siguiente noticia

Turnado a PGR al retenerle arma tipo escuadra por PEP