Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a taquero

Al parecer no pagó el derecho de piso

Taquero conocido como El Cirujano, fue ejecutado al recibir varios disparos de arma de fuego por un sicario, mientras atendía su puesto de comida en el área Ah Kim Pech, en contraesquina de conocido supermercado.


Este nuevo atentado del crimen organizado, al parecer por ajustes de cuenta al no pagar el derecho de piso, sucedió alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando el taquero con una mujer se encontraban con varios clientes, en la esquina del cruce de las avenidas María Lavalle Urbina con Joaquín Clausell.


De repente, un sujeto llegó caminando al puesto, donde sacó un revólver con el cual disparó hacia la espalda de El Cirujano, y también lesionó en la pierna a la joven ayudante.
Los comensales al no dar crédito a lo sucedido, vieron como el sicario corrió en dirección hacia el malecón para luego desviarse a predios baldíos de la calle Francisco Field, donde habría huido con ayuda de otro malhechor a bordo de un vehículo.


El baleado y la lesionada fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, al ser trasladados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde posteriormente se informó del deceso.


Más tarde, patrulleros de la Policía Estatal llegaron con personal del área de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar los acordonamientos y operativos para tratar de dar con los responsables de este intento de ejecución.


Al parecer los hechos fueron grabados por cámaras de vigilancia de la ciudad.


De manera extraoficial se dijo que el sicario huyó hacia la avenida Pedro Sáinz de Baranda, con rumbo al poblado de Imí y la unidad habitacional Presidentes de México.

¡Comparte esta nota!