Inicio»Policía»Tres asegurados por secuestro

Tres asegurados por secuestro

0
Compartidos
Google+

Personal de la Unidad Anti Secuestros de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), liberó en un hotel de Escárcega a G.G.Q.D., de 21 años, la cual fue plagiada el miércoles 23 de noviembre por conocidos suyos, quienes se encuentran a disposición del juez de Control tras cumplimentarles órdenes de aprehensión.

C.G.P.C., de 20 años, (a) “La Ceci”, señalado como quien planeó el plagio; J.C.S.H., de 28, (a) “El Chepo”; y J.C.M.B., de 49, son investigados por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro. A A.M.Q.D., hermana de víctima le exigieron dos millones de pesos para su liberación.

Los tres imputados, de acuerdo a la Carpeta de Investigación 9-2016-38 tienen domicilio en Escárcega, son comerciantes. La víctima acordó de verse con C.G.P.C. detrás del mercado ejidal de ciudad de Escárcega, para ir a rentar películas. El expediente ya fue cerrado. No hay indicios de que la joven haya sido atacada sexualmente.

La querella fue interpuesta por la hermana de la víctima, cerca de las 20:00 horas del citado miércoles. Ese día, cerca de las 18:30 horas, la víctima salió de su casa en su cuatrimoto, para ir a verse con uno de los imputados. Al llegar detrás del mercado, se le acercó una camioneta Chevrolet Tajo color verde y placas DHH-4037 del Estado, en la que estaban tres personas del sexo masculino.

 

Drogada

La bajaron de la cuatrimoto a la fuerza, le colocaron un trapo con un químico en nariz y boca. La metieron a la camioneta tras maniatarla y cubrirle la cabeza.

La víctima fue llevada hasta el cuarto número 8 del hotel Los Tulipanes, ubicado en la calle 50 por 59 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, de Escárcega, donde estuvo inconsciente hasta su liberación.

La cuatrimoto quedó con el motor encendido. A las 19:20 horas, del mismo miércoles, la hermana de la víctima recibió una llamada en el que le decían que estaba secuestrada su consanguínea.

Luego recibió un mensaje de texto al mismo teléfono en el que le insistían que juntara el dinero y que no avisara a la policía. Una tercera llamada fue hecha, ahora por G.C.P.C., preguntándole por la víctima, “ya que no había llegado a la cita y había encontrado la cuatrimoto encendida y abandonada atrás del mercado de Escárcega”.

El 24 de noviembre el personal ministerial logró ubicar a la joven atada de pies y manos con cinta gris y con los ojos cubiertos, para entonces estaba despertando, cuando escuchó la entrada de la Unidad Anti Secuestro.

En ese mismo hotel fue asegurado J.C.S.H., cuando llegaba, con su declaración dieron con los demás asegurados, a los cuales les cumplimentaron una orden de aprehensión el sábado 26 de noviembre.

Noticia anterior

Precisan muerte de jubilado

Siguiente noticia

Arrestan a El Chocho por lapidar vehículo de su tío en Tepakán