Inicio»Policía»Brindarán custodia policial gratuita para traslados de dinero

Brindarán custodia policial gratuita para traslados de dinero

0
Compartidos
Google+

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) están a disposición de comerciantes y empresarios para que en caso de que lo soliciten, custodien el traslado de dinero, con la finalidad de evitar que sean víctimas del robo aquí y en Ciudad del Carmen, principalmente.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, explicó la disponibilidad de los servidores públicos, como parte de las estrategias de prevención para la temporada decembrina ante la derrama económica.

“Por la época hay un mayor movimiento de dinero, es el pago de aguinaldos, es un lapso comercial importante y por lo mismo ponemos a disposición el personal de las instituciones del Gobierno del Estado, para efectos de apoyarlos con personal armado de la Fgecam o de la SSPCAM y no corran el riesgo de ser robados”, dijo. Indicó que esta disposición inició ayer y concluirá el 8 de enero del 2017.

La custodia será para el retiro o depósito de fuertes cantidades de dinero; la disposición se llevará cabo en cada uno de los 11 municipios de la entidad, con mayor atención en Carmen y Campeche.

“Personal de la AEI y de la Secretaría de Seguridad Pública los acompañarán sin ningún costo, desde que salgan de sus empresas, vayan a los bancos y regresen con el numerario”.

Remarcó que formalizarán este mecanismo con los organismos coordinadores empresariales y comerciales, por lo que se reunirán con estos sectores productivos, aunque emitió la invitación públicamente.

“Vamos a evitar con estas medidas preventivas que se de este tipo de robos, esto ya está a disposición de los comerciantes, de los empresarios a partir de ayer”.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Fgecam a presentar la solicitud a la oficina del titular.

Noticia anterior

Inhumano; dejan explosivos en una pelota, una niña fallece

Siguiente noticia

Tema de soya transgénica ya no está en cancha de la SCJN