Inicio»Policía»Matan a trailero en presunto asalto

Matan a trailero en presunto asalto

6
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– La muerte del trailero Sergio Miranda Vázquez, de 45 años, está envuelto en un misterio, ya que su acompañante Silverio B.V., de 46, en su declaración ante el Ministerio Público, cayó en contradicciones y de acuerdo al sistema satelital se habían salido de ruta.

De este hecho como en otras ocasiones, la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en Escárcega, guarda hermetismo, pero de acuerdo a los datos recabados el deceso fue reportado a  7:00 horas de ayer.

Trascendió que alrededor de las 4:00 horas, el occiso y su acompañante, quien conducía el tráiler Volvo, rojo-blanco, con placas de circulación 220-FD-3 y cajas de arrastre 1-YA-5293 y 425-Y-8, ambas del Servicio Público Federal (SPF), procedente de Veracruz y destino a Quintana Roo, propiedad de la empresa Tekrenta, S.A. de C.V., que brida el servicio de transporte a la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., al entrar a Escárcega se dirigieron a una talachera para que checaran los neumáticos, ubicada en la avenida Solidaridad, frente al CBTA 62.

Al terminar Silverio B.V., se puso de nuevo el volante, pero se desvió de ruta al tomar la vía federal Escárcega-Champotón, lo cual fue captado por el sistema satelital, mientras que horas más tarde retornó y se estacionó en la avenida Solidaridad, entre calle 46-B y 48-A de la colonia Carlos Salinas de Gortari, frente a la Unidad Deportiva “Francisco Castillo Maldonado”.

Según se bajó a comprar cigarros, pero en realidad fue para preguntar  dónde estaban las oficinas de la Policía Municipal, pese a que a unos 200 metros en la entrada hay un filtro policiaco, donde se mantienen  elementos policiacos.

Argumentó que cuando bajaba de la cabina los interceptaron unos sujetos armados con la intención de asaltarlo, pero como su compañero se opuso le dispararon, sin embargo luego dijo que cuando venían en carretera unos delincuentes les dispararon y una de las balas pegó en el pecho de su compañero de viaje, falleciendo en forma instantánea, pero lo contradictorio es que la unidad no presenta ningún impacto de bala.

Miranda Vázquez presentaba sangrado en abundancia en el pecho del lado izquierdo; además, la sangre ya estaba coagulada, proceso que ocurre tras más de cuatro horas de exposición al aire.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar para prestar ayuda, pero se confirmó que estaba muerto a causa de disparo de arma de fuego. La Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardó el área. Luego  personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía General Regional efectuaron el trabajo de campo.

Luego de los procedimientos de ley el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia, mientras que el supuesto acompañante, fue llevado a declarar por las contradicciones en que cayó. Otro trailero también fue llevado a declarar, debido a que llegó al lugar, fuera también de su ruta asignada, lo que hace sospechar un posible operativo coordinado con delincuentes para el robo de las unidades, pero algo se les salió de control y hubo un muerto

Noticia anterior

Lo hiere su hermano con “pico” de botella

Siguiente noticia

Traslada PGR la supuesta narconave