Inicio»Policía»Alerta Fgecam por ola de asaltos a los traileros

Alerta Fgecam por ola de asaltos a los traileros

0
Compartidos
Google+

Al señalar que estarán solicitando órdenes de aprehensión por los asaltos a tráileres en el sur del Estado, el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que han descubierto una nueva modalidad de robo por el que mantiene estrecha comunicación con sus homólogos de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

“Tenemos conocimiento que algunos de los traileros que vienen a denunciar que han sido robados, salen vacíos desde las bodegas, se comete el robo en la bodega, pero vienen acá para simular el robo y manejan de que fueron despojados de las mercancías en Campeche”.

Herrera Campos explicó que algunos de los responsables trabajan o fueron trabajadores de las empresas a las que les roban mercancía como Walmart. “Eso explica cómo puede haber una movilización tan rápido y tan ágil de las mercancías, lo que no es físicamente posible”.

Aclaró que durante la semana del lunes12 al domingo 18 de diciembre fueron reportados varios asaltos, cinco en los dos últimos meses del año, de los que están investigando cuales fueron realmente cometidos y en cuál de ellos llegaron los tráileres sin mercancía.

En este sentido, informó que de las tres personas aseguradas durante la semana pasada con mercancía robada, éstos quedaron en libertad, luego de que el Ministerio Público del fuero común corroboró que no participaron en el asalto.

“Pero si compraron estos artículos a quienes los traileros asaltaron, estas personas están momentáneamente en libertad, pero nos han aportado valiosos datos para efecto de solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los agresores primarios”.

El servidor público estatal explicó que hasta el momento no cuentan con indicios de que los asaltantes estén relacionados con el homicidio del conductor de un tráiler de cervezas en Escárcega.

Finalmente y tras ser cuestionado sobre los intentos de linchamientos que han ocurrido en todo el Estado, destacó que hay carpetas de investigación en plena integración, tanto en Ciudad del Carmen como en Campeche, en contra de quienes han golpeado y atado a presuntos delincuentes.

Noticia anterior

Rosiñol Abreu, sinónimo de corrupción y cinismo

Siguiente noticia

Desvalijan joyería en el ‘Pedro Sáinz’