Inicio»Policía»Sorprenden a sujeto violando a indigente

Sorprenden a sujeto violando a indigente

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Leónides M.H., de 23 años, integrante del grupo delicti­vo “Los Sucios” fue detenido la noche del miércoles pasado, al ser sorpren­dido abusando sexualmente de una mujer indigente, entre la maleza que se encuentra en las orillas de la ave­nida Justo Sierra Méndez por calle 23 de la colonia Salsipuedes.

Alrededor de las 22:30 horas los au­tomovilistas reportaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 23 de la colonia Salsipuedes se encontraba una pareja entre la ma­leza teniendo relaciones sexuales.

Enseguida elementos policiacos al mando del comandante de la DS­PVTM, Ángel Naal Moo, se traslada­ron al lugar y corroboraron el reporte.

Se aproximaron donde estaba la pareja y se percataron que había una mujer tirada entre la maleza, con los pantalones y ropa interior a la altura de la rodilla, además presentaba san­grado en la cara con signos de haber sido agredida y estaba inconsciente, al igual que un hombre parado a su lado.

Al ser interrogado, el sujeto se identificó como Leónides M.H., con domicilio en la calle 13 por 40 de la colonia Benito Juárez.

Los agentes solicitaron la presen­cia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la mujer y la tras­ladaron al Hospital General “Dr. Ja­nell Romero Aguilar” donde fue aten­dida por personal médico y quedó ingresada en calidad de desconocida, ya que es una presunta indigente que hasta ese momento no podía identifi­carse.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Vicefiscalía Regional con sede en el municipio, donde quedó a disposi­ción del agente del Ministerio Públi­co por el presunto delito de violación, mismo que definirá su situación jurí­dica.

FORMAL PRISIÓN A OTRO

El juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de J.H.C., quien es relacionado con el ataque sexual que sufrió una menor de edad en el 2011.

El imputado se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Ko­bén, enfrentando el cargo de viola­ción equiparada, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo caución.

La querella en su contra fue inter­puesta por la madre de la víctima. El ataque ocurrió el 28 de diciembre del 2011, cuando la agraviada se encon­traba sola.

Eran cerca de las 18:30 horas y fue abordada por el acusado, quien me­diante engaños hizo que abordara la motocicleta que conducía y la llevó hasta una casa abandonada donde mediante el uso de la fuerza y ame­nazas de muerte abusó de ella en dos ocasiones.

El agresor dejó que la víctima se fuera no sin antes amenazarla de muerte para que no lo delatara. La afectada llegó caminando hasta su domicilio, donde le contó a su mamá lo ocurrido.

Madre e hija acudieron ante el Mi­nisterio Público del fuero común a interponer formal querella. El expe­diente fue consignado sin detenido ante el juez que conoce la causa pe­nal, mismo que libró la orden de apre­hensión.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó el mandamiento judicial y llevó ante el juzgador al imputado, al que final­mente le dictaron el auto de formal prisión.

 

Noticia anterior

Confirma España la extradición de Diego Cruz, uno de Los Porkys

Siguiente noticia

Presunto secuestro de ganadero