Inicio»Policía»Aseguran en cateo media ton. de especies marinas

Aseguran en cateo media ton. de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Agentes federales aseguraron 400 kilos de pulpo, 172 de pepino de mar y 17 de caracol, especies marinas en veda, tras el cateo este fin de semana a la bodega Stone Crab, del poblado de Lerma, propiedad de M.H.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra la carpeta de investigación por la comisión del delito contra el ambiente.

De acuerdo con la misma, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, con residencia en esta ciudad, otorgó al Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Primera Investigadora-Campeche, de la Unidad de Investigación y Litigación de esta entidad, una orden de cateo para un local ubicado en la calle 20, número 104 de la colonia Kila, entre calle Lázaro Cárdenas y la privada de la 22.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal (PF) y de la Estatal Preventiva (PEP), así como personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Sepesca).

Aseguraron 137 cajas de cartón conteniendo pulpo, cinco cajas y dos bolsas de plástico negro conteniendo pepino de mar. Además, un costal blanco conteniendo caracol, una tara verde con pulpo y cinco bolsas de plástico transparente conteniendo el molusco.

Noticia anterior

Muere otro motorizado; chocó contra camioneta

Siguiente noticia

Dos quemados al explotar tanque que soldaban en la colonia Minas