Inicio»Policía»Imparten curso a bomberos

Imparten curso a bomberos

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de que bomberos y personal de Protección Civil reafirmen sus conocimientos en primeros auxilios y aprendan nuevas técnicas que les permita salvar vidas, la Secretaría de Protección Civil implementó el curso “Primeros auxilios”.

Mario Alberto Elizalde Jiménez, encargado de la Dirección de Emergencias de Protección Civil, explicó que el objetivo del curso es mantener capacitados a los bomberos como respondientes de primeros auxilios.

El curso que tiene duración de tres semanas y se imparte durante dos horas diarias en la Subdirección de Bomberos, está dirigido al personal de bomberos, de emergencias y capacitación de la Seproci.

Imparte el Curso “Primero Auxilios”, la alumna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Jazmín Arévalo, especialista en Atención Prehospitalaria y Desastres. Durante el transcurso del año, la Secretaría de Protección Civil tiene programado más cursos para todo el personal y público.

“Este curso es para reafirmar los conocimientos que tienen los bomberos y personal de la dependencia, así como aprender nuevas técnicas”.

Afirmó que la finalidad es mantener en constante capacitación y actualización a su personal, para que en su momento presten los primeros auxilios y puedan salvar vidas.

Finalmente el funcionario comentó que entre los temas que se tratan en este curso están: Evaluación primaria, Soporte Básico de Vida, Hemorragias, Estado de Choque, Quemaduras, y Movilización del lesionado.

Noticia anterior

Caos vial en colisión

Siguiente noticia

Intenta doblar en “U” y ocasiona hecho vial