Inicio»Policía»Fuego devasta más de 300 metros de maleza

Fuego devasta más de 300 metros de maleza

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Incendio que duró apenas 15 minutos, quemó más de 300 metros de pastizales a un costado de la carretera 261 Hopelchén-Campeche y la fuerte humareda provocó que el tráfico vehicular se suspendiera por varios minutos, puesto que la visibilidad era nula.

A las 11:30 horas, a un costado de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop), inició el siniestro y se desconocen las causas que originaron el fuego, y lo cierto es que las llamas empezaron a propagarse con rapidez debido a los fuertes vientos.

En cuestión de segundos las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con invadir al predio del Iteshop en donde hay sembradíos de cítricos, por lo que empleados de la institución intentaron detenerlo con bombas manuales cargados de agua, pero no tuvieron éxito.

Empleados continuaron con sus intenciones de detener la deflagración, lo cual lograron a una distancia de 300 metros cuando las llamas amenazaban con internarse a un potrero de la familia Kuk Matú.

Brigadistas de Protección Civil llegaron luego de que el incendio se había extinguido y solo finiquitaron la humareda.

Otro siniestro se dio en un tramo más cercano a la cabecera municipal, siempre a orilla de la vía de comunicaciones, quemando más de 600 metros de pastizales y árboles casi maduros que servían para la elaboración de hojas de papel.

Noticia anterior

Aniversario de Mariana Rosales

Siguiente noticia

Crearán los “martillos” su propio sindicato, anuncian