Inicio»Policía»Piden apoyo para salvar a pescadores

Piden apoyo para salvar a pescadores

0
Compartidos
Google+

Amigos y familiares piden ayuda para dos pescadores del muelle de San Román, que quedaron a la deriva en el mar desde el viernes pasado, al parecer frente a costas del Estado de Yucatán por fallas en el motor.

Lizbeth Jazmín Huicab, narró que su familiar José Fernández, de unos 56 años, en compañía de otro ribereño de nombre Felipe, a bordo de la embarcación denominada Lorena, salieron a pescar desde las cuatro de la madrugada.

Ese mismo día José hizo un llamado de auxilio a un hermano, otro pescador para reportar que necesitaban ayuda debido a que por falla mecánica en el motor quedaron a la deriva.

“Desde ese día que pidieron ayuda por radio, solo sabemos que estaban cerca de Celestún”, dijo Lizbeth.

Con la intensificación del viento y el frío, por el mal tiempo que azota la Península de Yucatán desde la madrugada de ayer, también se incrementó la preocupación de los familiares que están en espera de recibir ayuda.

“Le pedimos al gobernador y autoridades, su ayuda porque son los que cuentan con los recursos y equipos de rescate para ir en su búsqueda, sobre todo con el mal tiempo sus vidas corren peligro”, manifestó Lizbeth.

Noticia anterior

Sentenciado a cuatro años de prisión por abigeato

Siguiente noticia

Intenta motociclista rebasar y derrapa