Inicio»Policía»Denuncia violencia y acoso de expareja

Denuncia violencia y acoso de expareja

0
Compartidos
Google+

El acoso, abuso físico y psicológico a una madre de familia de la colonia 20 de Noviembre, por parte de un servidor público de la Conagua, dejó al descubierto, presuntamente el empleo de tecnología para espionaje telefónico en el que estaría involucrado personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), según lo denunciado por Dianitxa de la Cruz Rodríguez.

A menos de 20 días (16 de enero) de que una mujer matara a su pareja sentimental en defensa propia en la colonia 20 de Noviembre, Dianitxa, quien también tiene su domicilio en ese mismo sector de la ciudad, pidió la intervención de la autoridad ante el temor de perder la vida.

Ayer acudiría al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella.

Afirmó que el padre de su pequeña, R.A.C.G., tiene “influencias” en el Gobierno Estatal e incluso en la dependencia federal, desde donde aseguró tienen intervenido su equipo de telefonía.

“Están usando equipo de espionaje para mí, me tiene deshecha, no tengo tranquilidad”.

La mujer de 34 años de edad y madre de dos infantes, uno de cinco y otra de tres, afirmó que el padre de su hija tiene su casa a escasos cien metros de la suya. Con él tuvo una relación de cuatro años que calificó como “tormentosa”.

“No somos pareja, pero se toma derechos y atribuciones que no le corresponden. Hace ocho meses inició la violencia, me interfiere mi teléfono, espía tomas mis conversaciones, los registros de llamadas, quién me habla. Está enterado de todo”.

Señaló que a pesar de que no viven juntos este la agrede cuando la ve, incluso la ha golpeado frente a sus dos hijos

“Me dice de que no le pueden hacer nada, que tiene un contacto de la PGR. No lo había denunciado por miedo ni quería ocasionarle problemas, pero ante las amenazas y las agresiones, además de que no tengo tranquilidad en el hogar lo haré. Emocionalmente estoy deshecha”, repitió la afectada, que se mostraba indignada, nerviosa y firme en sus declaraciones a TRIBUNA.

Noticia anterior

Caos en Gobernadores por chocar taxi y Mazda

Siguiente noticia

Buscan a familiares de viejitos