Inicio»Policía»Combatirá con policía especial el abigeato

Combatirá con policía especial el abigeato

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.—  No hay ningún carpetazo en el caso de los secuestros ocurridos en el municipio, los cuales lo cometieron gentes que no son del Estado y pertenecen al mismo grupo delictivo, afirmó el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

También anunció un combate frontal contra el abigeato con la creación un grupo de policías que comenzará a operar en marzo.

Al abordar el tema del abigeato, el fiscal afirmó que al retomar ese cargo se encontró con expedientes que tienen seis o más años de rezago, lo que dificulta el trabajo de investigación, pues quienes cometen el delito “se comen las pruebas”.

Implementaremos nuevas estrategias para establecer una nueva forma de trabajo.

Lo que ocurre normalmente es que los abigeos destazan los animales en los propios ranchos y solo se llevan las partes que pueden comercializar, por eso, hay que establecer otros mecanismos de investigación.

 

SECUESTROS Y EXTORSIÓN

En caso de un secuestro, personal de la división del Gendarmería, de la Policía Federal, intervendría de manera directa, sin pasar por instancias estatales o municipales, pues el compromiso es trabajar de manera coordinada con las fuerzas de Seguridad Pública de la entidad.

Noticia anterior

Termina camión en la maleza

Siguiente noticia

Perece joven golpeado