Inicio»Policía»Presunto secuestro exprés en Escárcega

Presunto secuestro exprés en Escárcega

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Adolfo Zamu­dio Cruz y/o Martínez, vecino del ejido Francisco Villa (Ma­mantel), del municipio de El Carmen, al igual que su familia fue víctima de extorsionadores que lo hicieron creer que lo te­nían secuestrado, pero bajo en­gaños y amenazas lo obligaron a que se hospedara en un hotel de esta ciudad, logrando despojarlo de 150 mil pesos para luego ser rescatado por agentes de la Poli­cía Ministerial.

De acuerdo con los datos reca­bados, alrededor de las 12:00 horas del miércoles pasado, Zamudio Cruz y/o Martínez realizaba unas compras en Escárcega cuando re­cibió una llamada telefónica indi­cándole que lo tenían ubicado y que no diera parte a las corpora­ciones policiacas, ya que de lo con­trario le pesaría.

Los presuntos secuestradores le indicaron que comprara un celular con el cual se comunicarían con él, mientras que el otro lo apagara y que se fuera a hospedar al Hotel Escárcega, donde le indicarían lo que haría, pero con varias llama­das astutamente lograron sacarle información de su familia.

Con esto los delincuentes se comunicaron con sus familiares y le dijeron que tenían a Adolfo se­cuestrado, pero que no dieran par­te a las corporaciones policiacas, ya que de lo contrario le harían daño y lo mejor era negociar para su liberación.

La familia trató de comunicar­se con él para corroborar lo que les decían pero las llamadas de su celular mandaban al buzón, por lo que entraron en desesperación y optaron por negociar su liberación con los extorsionadores. Deposi­taron 150 mil pesos y luego de ello dejaron de recibir llamadas.

Adolfo de igual manera dejó de recibir llamadas y por un momento encendió su celular y se comunicó con sus familiares, pero aún creyendo que le harían daño no quiso decir donde se en­contraba.

Noticia anterior

Muere el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje

Siguiente noticia

Una pareja lesionada en aparatoso percance