Inicio»Policía»Detienen a oaxaqueño; transportaba mariguana

Detienen a oaxaqueño; transportaba mariguana

2
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), detuvo al conductor de un automóvil, en cuyas defensas transportaba casi ocho kilogramos de mariguana, procedente de Oaxaca  con destino a Cancún, Quintana Roo.

Alrededor de las 10:50 horas de ayer, en el puesto de seguridad militar ubicado en la carretera Xpujil-Chetumal, a la altura del entronque que conduce al ejido 20 de Noviembre, perteneciente al municipio, los castrenses procedieron a realizar minuciosa revisión al Nissan, Tsuru, color gris, placas TLD-7227 de Oaxaca, conducido por Tomás Hernández Hernández, de 43 años.

En la labor de verificación los militares hallaron en un compartimiento de las defensas, paquetes envueltos con cinta canela que contenían yerba seca, al parecer mariguana, con un peso aproximado de siete kilos 934 gramos.

El chofer fue detenido, el vehículo y la droga asegurados y trasladados a Escárcega, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones.

 

INCENDIAN CAMIONETA

Una camioneta de modelo reciente, presuntamente utilizada en un acto delictivo, fue incendiada en el camino que conduce a la comunidad Agua Verde, ubicada a kilómetro y medio de División del Norte.

Aún quemándose, alrededor de las 17:40 horas del martes, campesinos que tienen sus parcelas cercanas hallaron la Nissan, Xtrail, color blanco, por lo que dieron parte al comisario municipal Fernando Martínez, quien reportó el caso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Noticia anterior

Identifican a joven arrollado en carretera

Siguiente noticia

Impacta de reversa a vehículo estacionado