Inicio»Policía»Detienen a tres por el asesinato de ganadero

Detienen a tres por el asesinato de ganadero

4
Compartidos
Google+

 ESCÁRCEGA.– Tras el intento de secuestro y asesinato del ga­nadero Alfredo Salgado Pérez, las corporaciones policiacas detuvie­ron horas después del crimen, a tres personas, mientras que el so­breviviente José Alfredo Estrada Medina “La Picucha”, se recupera de sus heridas en un centro hospi­talario de la capital del Estado.

Al parecer, dos de los detenidos son de esta ciudad y otro más de la región de Centenario. Se siguen varias pistas de investigación, que de acuerdo a fuentes policíacas, podrían derivar en detenciones de personas conocidas de esta cabe­cera municipal, versión que no fue confirmada ni desmentida por la Vicefiscalía Regional.

Ayer, de último momento, el fis­cal general del Estado, Juan Ma­nuel Herrera Campos, canceló una reunión con ganaderos del muni­cipio, con quienes tenía programa­do una junta para dar a conocer los avances de las investigaciones. Se reprogramo para hoy, en la Unión Ganadera Regional.

De acuerdo a la información dada a conocer ayer, se confirmó que Salgado Pérez y su acompa­ñante trataron de evadir a sus pre­suntos plagiarios y aunque se de­fendieron no lograron su objetivo.

El ganadero manejaba una ca­mioneta de tres toneladas, tipo re­dilas. Se dirigía a su Rancho “Los Michoacanos”, ubicado en el kiló­metro 45 de la vía a Xpujil, entre los ejidos Justicia Social y Adolfo López Mateos, en la región de la Junta Municipal de Centenario.

A unos metros del entronque del camino de terrecería que co­munica al rancho, el hoy occiso se percató que los perseguía una camioneta Suburban. Eso obligó a Salgado Pérez a aumentar la velo­cidad de su unidad.

Tras avanzar varios metros, se percataron que el camino estaba obstruido con troncos y una per­sona los esperaba, como una forma de amedrentarlos. No disminuyó la velocidad, aceleró y trató de es­quivar la barrera.

Ante la maniobra el delincuente realizó una ráfaga de disparos. Seis se incrustaron en la camioneta, tres más en el cuerpo de Salgado Pérez, que lo dejó herido de muerte, en tanto que su acompañante fue lesio­nado en el brazo, cuello y costillas.

El ganadero perdió el control de la camioneta la cual se estrelló contra unos árboles. Los plagiarios bajaron a La Picucha, quien se hizo al muerto y lo dejaron tirado a un costado de esa vía.

Luego sacaron a Salgado Pérez del interior de su unidad y lo su­bieron a la Suburban. Sin embargo, en segundos falleció. Ante esto, op­taron por tirarlo a unos 50 metros entre la maleza.

Noticia anterior

Hoy es el primer eclipse del año

Siguiente noticia

Convocatoria masiva para bailar el “Pasito Perrón” en el Zócalo