Inicio»Policía»Balean a El Panchito en colonia Tecolutla

Balean a El Panchito en colonia Tecolutla

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Francisco Lanz Morales, alias “El Panchito”, de 26 años y oficio ayudante de albañil, fue baleado en la calle 45, entre 48 y 50 de la colonia Tecolutla, por un sujeto identificado como Luis Ángel “El Texano”, quien llegó a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron a las 10:50 horas de ayer. Según testigos, Lanz Morales en compañía de un sujeto caminaba sobre la calle 45 de dicha colonia y al llegar entre las calles 48 y 50 fueron interceptados por la Nissan, X-Trail, gris, de donde descendieron cuatro sujetos e iniciaron una discusión.

Luego del intercambio de palabras por un supuesto adeudo de drogas, El Panchito arremetió contra El Texano con un puñetazo en la cara, provocando la furia de este y sus acompañantes.

El Texano y sus compinches le cayeron a golpes, logró escabullirse pero al intentar correr el agresor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Uno de los proyectiles le dio en la pierna izquierda que lo dejó mal herido.

Tras el atentado, el compañero de El Panchito, al ver a este tirado en el piso, quejándose de dolor y desangrándose, pidió el apoyo de los vecinos para que solicitaran una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al herido y lo trasladaron al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde quedó ingresado.

Minutos más tarde agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Municipal (PM) se presentaron al lugar para levantar datos de lo sucedido. Luego acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público.

Ministeriales levantaron los casquillos percutidos, además de declaraciones de vecinos para iniciar la carpeta de investigación.

Un familiar de El Panchito dijo que el responsable es el mismo sujeto que hace ocho meses presuntamente macheteó a un hombre conocido como “La Piñata”, sobre la misma calle, dejándolo con lesiones graves y al borde de la muerte.

Noticia anterior

Se ahoga en laguna de Pich

Siguiente noticia

Tráiler choca contra muro