Inicio»Policía»Turnan a PGR caso de mariguana asegurada en Calakmul por CINE

Turnan a PGR caso de mariguana asegurada en Calakmul por CINE

0
Compartidos
Google+

Por delito contra la salud inició la carpeta de investigación el personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el aseguramiento de 13 paquetes de mariguana hallados en un automotor, en el municipio de Calakmul.

La droga era trasladada de Oaxaca a Cancún, Quintana Roo. Fue el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 25ª Compañía de Infantería No Encuadrada de Xpujil, la que realizó la detención del conductor y estupefaciente.

 

Hechos

Los efectivos castrenses se encontraban en el puesto militar de revisión vehicular, ubicado en la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, kilómetro 162+500, entronque ejido 20 de Noviembre.

Ahí le marcaron el alto al guiador del Nissan, Tsuru, color gris, con placas TLD-7227 de Oaxaca. Con ayuda del binomio perro-militar, encontraron los paquetes confeccionados en cinta canela que contenía la yerba, los cuales estaban ocultos en el automotor a la altura del cofre y cajuela.

El cannabis, el vehículo y el retenido fueron puestos a disposición de la autoridad federal, que en los próximos días estará determinando la situación jurídica.

Noticia anterior

Decomisan producto apócrifo en Escárcega

Siguiente noticia

Arrolla a Itálika en barrio Santa Lucía