Inicio»Policía»Lo vinculan a proceso por portar mariguana

Lo vinculan a proceso por portar mariguana

1
Compartidos
Google+

Por delito contra la salud fue vinculado a proceso una persona del sexo masculino, quien fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego que le encontraron casi siete kilos de mariguana en el Tsuru que supuestamente conducía por el municipio de Calakmul.

El imputado se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), formuló la imputación, luego que el juez federal calificó como legal la detención.

El mismo juzgador fijó un plazo de tres meses para la integración de la carpeta de investigación complementaria por parte del MPF.

Personal del puesto militar de seguridad y revisión vehicular, ubicado en la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, le marcaron el alto al conductor del Nissan, Tsuru, gris, con placas TLD-7227 del Estado de Oaxaca.

En la revisión encontraron los 13 paquetes de mariguana, con peso de seis kilos con 959 gramos y dos miligramos, distribuidos y ocultos en el cofre y cajuela del automotor.

 

JUDICIALIZAN A MUJER

A.H.O. fue vinculada a proceso en libertad como parte de las investigaciones ministeriales iniciadas el jueves 9 de este mes, cuando personal de la Policía Penitenciaria del penal de Kobén aseguró una bolsa de polvo de cocaína que habría caído del sostén de la mujer.

El envoltorio contenía clorhidrato de cocaína; ella fue asegurada y puesta a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

De acuerdo a la carpeta judicial 150/16-2017 fue llevada ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez, el sábado 11.

Noticia anterior

Hallan sin vida a indigente

Siguiente noticia

Semaforazo deja tres lesionados