Inicio»Policía»Saca de vivienda a hermano y su familia

Saca de vivienda a hermano y su familia

2
Compartidos
Google+

Campeche., En insultos y manotazos acabó un pleito entre familiares, por el desalojo que promovió María del Carmen Centurión Pool, mediante un juicio Civil Reivindicatorio para quitarle la vivienda a su hermano Rony que vivía con esposa e hijo, en el barrio de Santa Ana.

Este hecho dejó indignados a los habitantes de este sector de la ciudad, que calificaron de injusticia que autoridades dejaran en la calle a Rony del Jesús Centurión Pool junto a su esposa Guadalupe Ceh Chi, y su hijo menor de edad, quienes vivieron por 19 años en un predio de la calle Zacatecas, con intersección de la Tamaulipas.

Cabe señalar, que en enero fue el primer intento de desalojo de la familia de Rony, el cual iba a realizarse sin orden por parte de las autoridades.

“Tienen años que viven estas personas en esta casa que era de María del Carmen Pool Coj, quien antes de fallecer dijo que la vivienda se la dejaba a su hijo Rony, no es justo que su hermana le quite la casa”, dijo Candelaria Sosa, vecina.

Para ejecutar la orden de desalojo, personal de Casa de Justicia arribó al lugar con un obrero para abrir con un martillo y cincel, la puerta de la vivienda, con protección de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para así sacar los muebles de la familia de Rony, que fueron llevadas a una camioneta de alquiler, que las llevaría a una bodega designada por autoridades.

En la calle Zacatecas, Rony Centurión y su esposa Guadalupe Ceh se encararon con policías, a quienes les gritaban que contaban con denuncia interpuesta, con la cual alegaban que el juicio debía de frenarse.

“Es un delito, es improcedente el desalojo que hacen de mis cosas nosotros ya denunciamos y tenemos respuesta a favor por parte de las autoridades”, dijo Guadalupe Ceh.

Al no lograr impedir el actuar de las autoridades, Guadalupe y Rony se encararon con su hermana María Centurión, a la que la acusaron de asesina y ladrona.

Según Rony Centurión, su hermana María le quitó la vivienda en acuerdo con su esposo Humberto Tun Gutiérrez.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1296971857057677/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Noticia anterior

Mujeres salen ilesas en choque en Resurgimiento

Siguiente noticia

Aborto, un tabú en la entidad