Inicio»Policía»Desarticulan banda de ladrones de motocicletas en Yucatán

Desarticulan banda de ladrones de motocicletas en Yucatán

2
Compartidos
Google+

Con la desarticulación de una banda local de ladrones de motocicletas, la Policía Estatal recuperó cerca de 30 unidades así como poco más de 40 placas de las unidades desmanteladas para la venta de sus partes como refacciones.

Ayer, fueron presentados J.L.C.P. alias “Shut” y J.A.G.B., mejor conocido como “Barney”, como presuntos responsables, quienes tenían en su poder 27 vehículos, entre ellos seis mototaxis.

En un operativo efectuado en Homún, por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detección del Shut y Barney, quienes en ese momento tenían dos motos hurtadas. Posteriormente fueron llevados al sitio donde las tenían resguardadas.

Asimismo, las pesquisas que dieron con el paradero de los delincuentes, apuntan que operaban en Cuzamá, Huhí, Homún, Espita, Kanasín, Sotuta y Tibolón, entre otras localidades del interior del Estado, e incluso, el sur de Mérida.

Los cacos fueron trasladados a la cárcel pública y posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público para que rindieran su declaración preparatoria.

A más tardar mañana, serían presentados ante el juez de control, para continuar con el protocolo jurídico.

 

ASALTO

Cerca de 300 mil pesos fue el botín de los dos asaltos registrados en el interior del Estado, donde con lujo de violencia los vándalos se apoderaron del dinero que estaba en el Catastro Municipal de Kanasín, así como una empresa de envío de remesas, ubicada en Oxkutzcab.

Como de costumbre, la policía municipal y estatal actuó de manera tardía, y hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes así como la ubicación del monto robado.

Todo parece indicar que fueron hechos paralelos, y no había un vínculo con los malhechores, ya que la forma de actuar fue diferente, aunque en ambos casos se utilizaron armas de fuego.

Noticia anterior

Reinaugura Castañón de Moreno CDC ‘Plan Chac’

Siguiente noticia

Portada