Inicio»Nacional»Aseguran más de 4 tons. de cannabis en Zacatecas

Aseguran más de 4 tons. de cannabis en Zacatecas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, la mañana de ayer se logró el aseguramiento de más de cuatro toneladas de mariguana que eran transportadas en dos camiones.

Autoridades castrenses informaron ante los medios de comunicación que fueron decomisados cuatro mil 349.6 kilogramos, en un total de 212 paquetes del enervante en un camión y 216 en el otro.

Esto sucedió luego de que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le marcaron el alto a los vehículos de carga en las inmediaciones del municipio Villa de Cos.

Al realizarle una inspección los elementos federales se percataron que visiblemente transportaba chatarra compactada, sin embargo, al revisar la documentación detectaron diversas inconsistencias en los registros, así como en las dimensiones de las cajas.

Durante la inspección se percibió un olor característico al de la mariguana, por lo que vehículos y conductores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En presencia de éste fue extraída la carga de los semirremolques y se retiraron paredes que ocultaban 428 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba con las características propias de la mariguana, y cuyo peso total fue de cuatro mil 349 kilos 600 gramos.

Noticia anterior

Militar ebrio se sube a banqueta e intenta huir

Siguiente noticia

Cae “palanganera” que vendía “crack”