Inicio»Policía»Arrestan y multan a 12 por conducir borrachos

Arrestan y multan a 12 por conducir borrachos

0
Compartidos
Google+

Por conducir bajo los efectos del alcohol, 12 personas fueron arrestadas administrativamente y llevadas al “Torito” campechano, durante la noche del viernes pasado ante el operativo de alcoholimetría que implementó el personal de la Dirección de Vialidad, en la avenida Benito Juárez de Presidentes de México.

La finalidad de los operativos, que son implementados los fines de semana y en diferentes puntos de la ciudad capital, es la de hacer conciencia de no conducir alcoholizado a fin de reducir el índice de accidentes.

Fue cerca de las 23:00 horas que elementos de la Dirección de Vialidad, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Salud (SSA) colocaron conos anaranjados en la avenida Benito Juárez, a la altura del poblado de Imí I.

Ahí estuvieron marcando el alto a automovilistas y motociclistas a fin de aplicar la prueba del alcoholímetro y verificar que la documentación de los automotores y sus conductores estuvieran al día.

De esta manera 12 personas, entre ellas una mujer, resultaron positivas en la prueba, por lo que fueron trasladados a la ambulancia de SSA para que le realizaran un examen más minucioso.

Al sobre pasar los límites de alcohol permitidos en el organismo humano, lo que determina la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, los 12 fueron arrestados.

De ellos, a seis se les confiscó su vehículo (incluyendo una motocicleta), al no llevar a una persona que pudiera conducir o que lo fuera a buscar, por lo que los automotores se encuentran en un corralón de la ciudad capital.

Noticia anterior

Yacimiento nos beneficiará: AMC

Siguiente noticia

Vuelca camioneta llena de tomates