Inicio»Policía»Mata perros no acudió a audiencia

Mata perros no acudió a audiencia

0
Compartidos
Google+

Se llevó a cabo en esta ciudad la primera audiencia judicial en el Estado, por maltrato animal, sin embargo el presunto autor de matar a machetazos al perro “Duke” no se presentó, por lo que el juez del caso, Pedro Brito Pérez, dio por cerrada la sesión, tras exhortar al Ministerio Público notificar personalmente al imputado.

La audiencia se efectuó a las 9:00 horas de ayer en la sala de Juicio Oral de la Casa de Justicia, la cual se desarrolló a través de la carpeta 177/16-17, a cargo de Brito Pérez. Estuvo presente la parte acusadora y su asesor jurídico, así como  personal del área jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche,  para dar seguimiento al caso de “Duke”.

Ante la ausencia del acusado y en presencia del defensor de oficio, el juez dio por cerrada la sesión,  tras recomendar al Ministerio Público notificar de manera personal al acusado, para que se presente en posterior audiencia.

De esta manera, se le dejó a salvo los derechos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para solicitar nueva fecha de audiencia.

Cabe decir que esta fue la primera audiencia judicial en el Estado, por maltrato animal.

Por su parte, el denunciante dijo esperar que el Ministerio Público notifique al acusado en su domicilio particular, para que se pueda presentar a la próxima audiencia y se haga justicia, ya que este tipo de hechos no deben quedar impunes, por lo que se espera que se le dé un castigo ejemplar con cárcel, para evitar más crueldad contra los animales.

Dijo que tras la denuncia, lo único que sabe es que el agresor del can ya no se encuentra en su domicilio particular, al parecer está fuera de la ciudad por temor a ser detenido por las autoridades judiciales.

Noticia anterior

Ineficiente directora del Kínder “Elda Fernández”

Siguiente noticia

Si tengo tiempo no tengo dinero