Inicio»Policía»Caen 4 vendedrogas

Caen 4 vendedrogas

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Un grupo de narcomenudistas, conformado por un yucateco y tres fuereños, fue detenido a bordo de un vehículo particular debido a que portaban mariguana “para su consumo”, e incluso un arma de fuego.

A pesar que una denuncia anónima los implicó como “tiradores de droga”, fueron liberados con el pago de garantías económicas ya que la droga no fue “al mayoreo”, y la portación de una pistola no es delito grave, siempre y cuando no sea arma exclusiva de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos son el veracruzano José Antonio G.H., el tabasqueño Abel E.M., el campechano Oscar de la Cruz P., y el yucateco Israel D.P.

Los hechos se registraron el martes 11 a las 22:00 horas en el kilometro 3+500 del Anillo Periférico, pero el domingo fueron liberados, bajo el compromiso de no abandonar el Estado.

De acuerdo con el expediente, los sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación cuando transitaban en un Nissan Verna con placas de circulación YZM-570-A.

Una persona reportó a los agentes que estos individuos le intentaron vender el enervante, motivo por el cual ubicaron el vehículo y se pidió al conductor detenerse a un costado de la cinta asfáltica.

Durante la revisión de rutina les encontraron varias bolsitas de la yerba, así como un revólver y cartuchos útiles, manifestando que la droga era “para consumo personal”.

Tras su detención fueron vinculados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, cancelando la agravante de “con fines de comercio”.

La juez de Control Elsy del Carmen Villanueva Segura determinó liberarlos, a cambio de acudir a firmar los cinco primeros días hábiles de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares así como depositar una garantía económica de tres mil pesos y no salir del país, todo por el término de tres meses.

El tabasqueño Abel E.M. y el campechano Oscar de de la Cruz P. tienen antecedentes por asaltos a gran escala, incluso este último le disparó a dos personas en Chetumal, durante un atraco a la tienda “El Rey del Dulce”, hace dos años.

Noticia anterior

Denuncian ante MP a 3 servidores públicos

Siguiente noticia

Difícil que Yáñez recupere naviera