Inicio»Policía»Apela la Fgecam sentencia en caso Samuel Ma­cgregor

Apela la Fgecam sentencia en caso Samuel Ma­cgregor

0
Compartidos
Google+

Por “cuestiones técnicas” y buscando una sentencia mayor, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) apeló la sen­tencia condenatoria de 54 años y seis meses de prisión emitida en contra los tres homicidas del joven volibolista, Samuel Alejandro Ma­cgregor Cervantes, asesinado en enero del 2013.

Entre tanto, la defensa de los sentenciados apeló por estar en contra del resolutivo del juez se­gundo de lo Penal. El caso ya se en­cuentra en la Sala Penal, que pre­side José Antonio Cabrera Miss y que integran los magistrados, Víctor Manuel Collí Borges y Alma Isela Alonzo Bernal.

Fuentes de digno crédito de la Fgecam manifestaron que el sen­tido de la inconformidad fue ante la exigencia de una pena mayor, además que tenían que apelar al hacerlo la defensa.

No existe una fecha para que los magistrados, integrantes de la Sala Penal, resuelvan ratificando, modi­ficando o revocando el resolutivo del juez segundo de lo Penal, Car­los Avilez Tun, emitido a finales de marzo del presente año.

Entre tanto, Miguel Ángel Orte­ga Pool, Jousef Francisco Aguilar López y Edwar

Daniel Gala Te, se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena que inició en febrero del 2013.

Los tres fueron hallados culpa­bles de los delitos de homicidio ca­lificado y exhumación de cadáver; cumplirían con su condena hasta agosto del 2067, sin embargo, po­drían salir antes en caso de presen­tar “buen comportamiento”.

Noticia anterior

Atropella a 13 estudiantes que realizaban protesta

Siguiente noticia

Buscan a familiares de octogenaria