Inicio»Policía»Confirma Fiscalía seis detenidos en 11 cateos

Confirma Fiscalía seis detenidos en 11 cateos

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- El titular de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, confirmó ayer que durante los once cateos realizados el 5 y 6 de mayo en la Isla, fueron detenidos seis hombres, y decomisaron nueve mil 738 dosis de piedra de cocaína, 571 gramos de marihuana, 15 envoltorios de cannabis, 15 mil 54 pesos en efectivo, dos armas de fuego y un automóvil Volkswagen Jetta.

En las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen, Herrera Campos señaló que el operativo se realizó por diversas denuncias anónimas de la ciudadanía en esta ciudad y en Isla Aguada, por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de control las órdenes de cateo mismas que fueron concedidas.

Los cateos se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de Servicio Periciales, el Ministerio Público, la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano.

Explicó que primero revisaron un predio en la colonia Héctor Pérez Martínez, sobre la calle 50 entre 49 y 51, en donde aseguraron 4 mil 374 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, tres bolsas que contenían 571 gramos de marihuana y 30 dosis de polvo de cocaína, así como la detención de H.M.L.R.

En la calle Chava Flores entre Consuelo Velázquez y Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Compositores, localizaron 76 dosis de piedra de cocaína, siete bolsitas con marihuana, y 960 pesos en efectivo, en esta casa se detuvo a J.E.G.L.

Sobre la calle Palma por calle Almendros, de la colonia 23 de Julio, localizaron 107 dosis de piedra de cocaína, cinco bolsitas de marihuana y 3 mil 768 pesos en efectivo, un candado y dos libretas con anotaciones y se detuvo a L.A.C.

En la calle 17-D entre la avenida 10 de Julio y calle 46 de la colonia Benito Juárez, aseguraron dos armas de fuego calibre 22 y una escuadra que resultó ser réplica, cinco casquillos, 3 mil 900 pesos en efectivo y se detuvo a M.J.C.G.

En un predio de la calle 53 entre 76 y 74 de la colonia Obrera aseguraron 2 mil 50 pesos. En la calle Pelícanos por 17-A de la colonia Miguel de la Madrid, elementos de la Policía Estatal de Investigaciones aseguraron una bolsa con marihuana, con un peso de 3 mil 571 gramos, mil 300 dosis de piedra y 180 dosis de piedra de cocaína.

Dijo que en Isla Aguada a la altura del bar “Marlín” detuvieron a dos personas del sexo masculino quienes realizaban intercambio de “mano a mano”.

Durante la revisión les fueron encontrados 25 dosis de piedra de cocaína, 17 envoltorios con 8 mil 200 dosis de cocaína, los cuales estaban al interior de un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, placas DHY-9341 del Estado, quedando detenidos el conductor P.C.A y su acompañante M.A.P.J.

Los seis aprehendidos permanecieron en la Vicefiscalía, luego de las diligencias legales fueron puestos a disposición del juez de control por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

Se les impuso prisión preventiva por un año y al Ministerio Público se le concedieron seis meses de investigación complementaria. Por otra parte, Herrera Campos aseguró que continuarán los operativos.

Noticia anterior

Detienen a acusada de fraude

Siguiente noticia

Promueve edil competencia desleal