Inicio»Policía»Detienen a acusada de fraude

Detienen a acusada de fraude

2
Compartidos
Google+

En cumplimiento a una orden de aprehensión por fraude fue detenida E.E.N., señalada como la principal promotora y organizadora de “La Flor de la Abundancia” en la ciudad, misma que fue llevada ante el juez de Control ayer, quien emitió la prisión preventiva luego que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional que vence el próximo martes 16.

Fuentes no oficiales revelaron que la querella en contra de E.E.N. fue “aligerada” ante la intervención de un diputado local; en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) han sido interpuestas otras querellas, con anterioridad, contra otras personas y ninguna de ellas había trascendido.

E.E.N. estará en el penal de San Francisco Kobén ante la medida cautelar que impuso la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 234/16-2017. Esto a pesar de que el ilícito que le imputan no es grave.

La mujer es relacionada con varios casos, incluyendo uno en el que estuvo involucrado el hijo del dueño de una televisora local. En esa ocasión fue devuelto el monto que aportó esta persona.

La querella que sí procedió en contra de E.E.N. es el de una mujer que es vinculada con un diputado local de extracción priísta, a quien le habrían solicitado 168 mil pesos que pagó y no le devolvieron al disolverse la “estructura” que formaron.

Ante la presión política el caso fue llevado a la Fgecam; el área de Mediación estuvo atendiendo a la afectada y a la imputada, quien habría devuelto una parte y finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

Fue entonces que se integró una carpeta de investigación que llevaron ante el juez de Control, quien agendó la primera audiencia para el jueves 11 de mayo. La imputada, supuestamente no acudió ante el consejo de su abogado, quien le aseguró que solicitaría un amparo tras pedirle tres mil pesos.

Al no acudir y sin que fuera citada de nuevo, le giraron una orden de cateo y detención, por lo que fue sacada de su casa por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la madrugada de ayer.

La audiencia de ayer se llevó a cabo en la sala Soberanía, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén.

Noticia anterior

Transitan en el Estado taxis duplicados con TX

Siguiente noticia

Confirma Fiscalía seis detenidos en 11 cateos